Resumen
La primera información sobre nuestro autoconcepto proviene directamente de la familia, derivando en las vivencias personales y Autoestima.
En un principio los recibimos como algo inamovible, pero es el trabajo personal el que nos lleva a hacer los cambios, buscando nuestra esencia y dándonos lo que realmente necesitamos para ser personas completas y sanas.
¿Te acuerdas de las frases que te decían cuando eras pequeña?
Desde el momento que llegas a casa, como una pequeña criatura recién nacida, empiezas a recibir un aluvión de mensajes llenitos de amor…y más cosas!
Qué bonita es esta niña, va a ser la princesa de su papá…
Qué larguita es, de mayor va a ser modelo.
Qué bien se porta, es una niña buenísima, que tranquilidad.
Ea, ya tenéis una niña, ya tenéis aquí la que os va a cuidar cuando estéis viejos
¿Te suenan?
Si el bebé en cuestión es un chico las frases son sustancialmente diferentes, y tiene un componente social muy fuerte.
Observa.
Y quiero contarte lo importantes son esas frases que nos contaron para la formación de nuestro Autoconcepto, en lo que va a ser nuestra futura Autoestima. Es la primera información de QUIEN SOY y qué tengo que hacer para que me veas y hacerles felices. Observa.
No sé tú, pero la gran mayoría de personas desarrolla una gran capacidad para complacer e intentar no transgredir la Norma. Qué difícil poder salir de ese marco, de ese espacio creado desde el bien querer de nuestro sistema. Qué complicado siquiera conectar con lo que realmente necesitas, buscar tu Esencia, y darte lo que verdaderamente necesitas.
Tienen aún cierta mala fama las mujeres “poco coquetas”, las más independientes, las que escogen ocupaciones nuevas, las que profesionalmente apuntan alto o las que no tienen la maternidad en el puesto número 1 del ranking.
Observa.
Seguramente alguna vez hayas disimulado tus conocimientos sobre algo, te hayas colocado la máscara menos inteligente, preguntaras sobre un tema en el que eres experta o no muestres tu intensidad en el plano afectivo sexual. Siempre cómo te enseñaron, siempre evitando conflictos, siempre intentando no enfadar.
Observa.
Aquí y Ahora te invito a investigar esas frases que te contaron, a ver cómo han repercutido en tu YO de ahora, en tu Esencia.
Además te invito a poder cambiarlas y poder construir frases nuevas, frases sanadoras que te abran al cuidado de tu Niña Interior.
Y más cosas.
Amanda Miranda Romero
Te lo explico en el siguiente video:
https://www.instagram.com/reel/C3VKWDKM6-T/?igsh=ZXBhMWN4amp1ejQy